Condiciones generales de compra

(Condiciones vigentes desde 1 de diciembre de 2.015)

1. General

Los Términos y condiciones que se recogen a continuación han sido redactados por PELVIC SYSTEM CARE, S.L. para facilitar a los usuarios del sitio web www.boltexmedical.com, de forma permanente, fácil y gratuita, una información clara, comprensible, inequívoca y veraz sobre las condiciones que regulan la venta de nuestros productos a través de nuestro sitio web. Estas Condiciones permanecerán a disposición de todos los usuarios en el apartado “Términos y condiciones” donde las podrán consultar e imprimir cuando lo deseen.

Para realizar compras a través de nuestro sitio web, es necesario que el usuario lea y acepte expresamente mediante la casilla habilitada al efecto las presentes Condiciones generales de compra al realizar su registro, de tal forma que no se podrá finalizar el proceso de compra ni realizar pedidos sin su aceptación.

2. Responsable de las ofertas contractuales

Se informa a los usuarios que el responsable de las ofertas de venta realizadas en el sitio web www.boltexmedical.com es (salvo en aquellas compras de artículos que se enlazan con Amazon):

  • Razón social: PELVIC SYSTEM CARE, S.L.
  • NIF: B95608949
  • Domicilio: Calle San Vicente, nº 8, 8º Dpto. 6 (Edificio Albia I)

48001 Bilbao (Vizcaya)

  • Correo electrónico: info@boltexmedical.com

PELVIC SYSTEM CARE, S.L. se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, al Tomo 5123, Folio 172, Hoja BI-56609, inscripción 1ª.

3. ¿Cómo puedo comprar? 

Sólo podrán hacer compras en nuestro sitio web www.boltexmedical.com los mayores de 18 años o aquellos menores de tal edad que estén emancipados de acuerdo a los requisitos que establece el Código Civil. De acuerdo con ello, el usuario manifiesta que es mayor de 18 años o bien menor emancipado y que, por tanto, tiene la capacidad legal necesaria para contratar de forma que pueda realizar por sí mismo compras a través de nuestro sitio web. Si algún menor de edad  quisiera comprar algún artículo deberán hacerlo sus padres o representantes legales o, al menos, contar con su autorización, debiéndolo aportar a PELVIC SYSTEM CARE, S.L.

PELVIC SYSTEM CARE, S.L. no asume ninguna responsabilidad por las compras que en su caso realicen menores de edad incumpliendo las exigencias de este párrafo.

Para poder realizar compras no es necesario registrarse aunque sí que hay que cumplimentar el formulario de compra con los datos del usuario, aceptar la cláusula de protección de datos y las presentes condiciones de compra.

Para comprar en nuestro sitio web el cliente únicamente ha de seleccionar el/los producto/s que desee comprar y número de artículos. Al seleccionar cada producto se visualiza la información detallada sobre el mismo:

  • características del producto,
  • precio (IVA incluido)
  • en su caso, promociones o descuentos

Para tramitar  la compra el cliente deberá ir al “resumen de compra”, confirmar la misma, indicar la dirección de entrega y realizar el pago por cualquiera de los medios aceptados: tarjeta de débito o crédito (VISA, Mastercard), contrareembolso y PayPal. Cualquier gasto originado por el medio de pago seleccionado será de cuenta exclusiva del comprador [el pago contrareembolso implica unos gastos de 1,17 € más IVA (salvo en las Islas Canarias), que habrá que añadirse al importe del producto].

Todos los pagos realizados por tarjeta de crédito o débito se realizan a través de la pasarela de pago segura de la Entidad financiera, que encripta los datos de las tarjetas. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, PELVIC SYSTEM CARE, S.L. utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.

Como medida complementaria al sistema de “Pago Seguro” y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, PELVIC SYSTEM CARE, S.L. se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

Una vez realizado el pago, se establece un contrato de compraventa entre el cliente y PELVIC SYSTEM CARE, S.L. regulado por las presentes condiciones.

Los únicos idiomas  en que se podrán formalizar las compras serán español.

Una vez finalizado el proceso de compra, se enviará al cliente un correo electrónico confirmando la compra realizada, conteniendo, además, la descripción del producto con sus características, precio, impuestos y gastos de envío así como plazo de entrega.

La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que contacte con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@boltexmedical.com.

Para cualquier duda, el usuario puede enviarnos un correo electrónico a info@boltexmedical.com.

4.- Ámbito geográfico de las ofertas

La oferta de productos existente en el sitio web www.boltexmedical.com tiene como ámbito geográfico a España (península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla), de tal forma que no se realizarán envíos otros países.

5. Disponibilidad de artículos

Los artículos que se ofrecen en el sitio web www.boltexmedical.com están sujetos a límites de existencias. En caso de que PELVIC SYSTEM CARE, S.L. no pueda suministrar el producto adquirido por el cliente por no encontrarse disponible o por falta de stock, le informaremos de esa falta de disponibilidad antes de finalizar la compra, en la propia ficha del producto y, en todo caso, por correo electrónico una vez recibamos su solicitud de compra y le reembolsaremos cualquier importe que hubiera abonado.

6. Plazos de envío

Las compras realizadas a través de nuestro sitio web se entregarán a los clientes en un plazo máximo de 96 horas hábiles, excluyéndose fines de semana y festivos de ámbito nacional, desde que se hubiera producido la salida del pedido de nuestros almacenes, dependiendo de lugar de la entrega y de la empresa de transportes.

Los envíos realizados por TOURLINE a Península se entregarán en un plazo de 48 horas hábiles.

En los envíos realizados por CORREOS, los plazos son los siguientes:

Destino

Capitales de provincia en Península *

Resto de poblaciones en Península *

Mallorca

Resto de Islas Baleares

Ceuta y Melilla

Islas Canarias

Plazo

24-48 horas

48 horas

24-48 horas

42 – 72 horas

3-4 días **

3-4 días **

* Envío a través de Correos únicamente en supuesto de pago contrareembolso

** Los plazos de estos destinos podrán variar, por causas ajenas a PELVIC SYSTEM CARE, S.L. y a la empresa de transporte, por tiempos destinados a tramitaciones aduaneras.

7. Protocolo de entrega del pedido 

Los productos que compren los clientes a través del sitio web www.boltexmedical.com se enviarán a través de Tourline y de Correos, entregándose siempre en la dirección indicada por el cliente.

PELVIC SYSTEM CARE, S.L. no se hará responsable por los retrasos o faltas de entrega de productos originados por errores del comprador a la hora de facilitar la dirección de envío, porque ésta fuera incompleta o porque estando ausente el cliente en el momento de la entrega por Tourline y dejado aviso por ésta para su recogida, no se personara aquél en la oficina correspondiente para su retirada.

Los productos serán entregados según los horarios de las empresas de mensajería. En el caso de envíos realizados por Tourline, se realizarán dos intentos en días consecutivos de tal forma que en caso de ausencia del cliente deberá recoger el pedido en la delegación indicada por la empresa para lo cual dispondrá de un plazo de 10 días. No obstante, si en dicho plazo el cliente no pudiera recogerlo deberá ponerlo en conocimiento de la empresa de transporte para acordar un plazo personalizado. Transcurridos estos plazos sin que el cliente hubiera retirado el pedido, será devuelto a PELVIC SYSTEM CARE, S.L.

En el caso de Correos, si no fuese posible entregar el pedido en el domicilio del destinatario, quedará a su disposición en su oficina de Correos más cercana durante un plazo máximo de 15 días, de tal forma que una vez transcurrido se procederá a su devolución a PELVIC SYSTEM CARE, S.L.
En caso de devolución a PELVIC SYSTEM CARE, S.L. por no haberse entregado al cliente, aquélla reintegrará a éste el importe abonado menos los gastos facturados por la empresa de transporte por la devolución, que se justificarán detalladamente al cliente. Del mismo modo, en el caso de devoluciones procedentes de Islas Canarias, Ceuta y Melilla, se descontarán además los gastos de aduanas, en caso de que PELVIC SYSTEM CARE, S.L. hubiera tenido que abonar algún importe por este concepto, lo cual se justificará asimismo al cliente.

PELVIC SYSTEM CARE, S.L. no será responsable de los retrasos que se produzcan debidos a la ausencia del usuario en el momento en que se intentara realizar la entrega o porque éste no los retirara de la oficina de la empresa de mensajería después de haber dejado aviso de intento de entrega. Por ello, al objeto de evitar este tipo de problemas, recomendamos a los clientes que faciliten una dirección de entrega en la que puedan estar disponibles para hacer la entrega del producto.

Por motivos de seguridad, PELVIC SYSTEM CARE, S.L. no enviará ningún pedido a apartados de correos, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

Cuando el cliente reciba el artículo que ha comprado en el sitio web www.boltexmedical.com deberá comprobar que se corresponde con el que adquirió, que se encuentra en perfectas condiciones y que no hubiera sufrido daños en el transporte.

Del mismo modo, el cliente se compromete a notificar a PELVIC SYSTEM CARE, S.L. los casos de falta de recepción de pedidos una vez transcurridas 48 horas a contar desde que se le hubiera enviado la notificación de envío del pedido, haciéndolo a través de la dirección de correo electrónico info@boltexmedical.com.

No obstante, en caso de que el artículo recibido fuera defectuoso o presentara alguna tara, el cliente deberá contactar con PELVIC SYSTEM CARE, S.L. en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del artículo enviando un correo electrónico a info@boltexmedical.com y se le informará de los trámites a seguir para la resolución de la incidencia. Una vez recepcionada la devolución por PELVIC SYSTEM CARE, S.L., se examinará detenidamente el artículo devuelto y se comunicará al cliente por correo electrónico, en un plazo máximo de diez (10) días hábiles, si procede o no la devolución o sustitución del mismo (en su caso). En caso afirmativo, la devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a la fecha en la que se le envíe un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme, en cuyo caso, PELVIC SYSTEM CARE, S.L. asumirá los costes del transporte de la devolución y de entrega del artículo sustituido.
En el supuesto de que el artículo no pueda ser sustituido por otro idéntico se reembolsará al cliente el importe íntegro que hubiera abonado, incluyendo los gastos de envío iniciales. Los reembolsos se efectuarán mediante el mismo sistema utilizado para el pago de la compra.

8. Precios, impuestos y gastos 

Los precios se muestran únicamente en euros. El importe final a abonar por el usuario aparecerá reflejado en la ficha de cada producto, e incluirá siempre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al tipo vigente en cada momento, y los demás impuestos que pudieran corresponder. En todo caso, los precios incluyen los gastos de envío.

No obstante, las entregas de los envíos se incrementará, si se realizan en ruta, en 2,99 € si la dirección de destino fuera errónea, así como una segunda entrega en horario concertado.
En caso de envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente deberá abonar el importe correspondiente a los gastos de aduanas.

En todo caso, habrá que tener en cuenta los gastos que supone la devolución del pedido si el producto no se ha podido entregar al cliente o éste no lo hubiera retirado, tal y como se expone en la cláusula 7 de “Protocolo de entrega del pedido”, los cuales se deducirán del importe a devolver al cliente.

PELVIC SYSTEM CARE, S.L. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso, los productos ofertados en este sitio web así como los precios de venta, gastos de envío y demás condiciones o promociones.

9.- Garantías

Los productos ofertados a través de esta página web están sujetos a las garantías legalmente establecidas, de tal forma que responderemos por las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

En este sentido y, de acuerdo con lo establecido en el artículo 116 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que se cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a)    Se ajusten a la descripción que realizamos y posean las cualidades del producto que presentamos a través de este sitio web.

b)    Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c)    Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en nuestro conocimiento en el momento de celebración del contrato, siempre que hayamos admitido que el producto es apto para dicho uso.

d)    Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos que hayamos hecho.

De acuerdo con todo ello, si algún producto no fuera conforme con lo ofertado y con las presentes condiciones de compra, el cliente lo deberá comunicar por correo postal a PELVIC SYSTEM CARE, S.L., Calle San Vicente, nº 8, 8º Dpto. 6 (Edificio Albia I), C.P. 48001 Bilbao (Vizcaya) o bien por correo electrónico a info@boltexmedical.com.

10. Derecho de desistimiento y devoluciones

El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del comprador de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, no será de aplicación el derecho de desistimiento, en cuanto a nuestro ámbito de actividad, el caso de “suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

De acuerdo con ello y, como quiera que se trata de un producto íntimo y personal, no podrá devolverse, atendiendo precisamente a la protección de la salud o de higiene de los clientes, ya que una vez abierta la caja, no contiene precinto.

11. Pago mediante tarjeta

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 del Real Decreto Legislativo 1/2007, cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de tarjeta de pago, el cliente titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas de PELVIC SYSTEM CARE, S.L. y del cliente titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el cliente titular de la tarjeta y la exigencia de la devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente a PELVIC SYSTEM CARE, S.L. al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

12. Seguridad

PELVIC SYSTEM CARE, S.L. ha adoptado las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles. El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), de forma que la información se transmite encriptada mediante unas claves de 256 bits, de forma que se garantiza que la información solo es inteligible para el ordenador del usuario y el sitio web www.boltexmedical.com, evitándose la lectura y manipulación por terceros.

Al hacer el pago de los productos mediante tarjeta de crédito, el usuario se conecta a través de la pasarela de pagos con su entidad financiera de tal forma que en ningún caso ni PELVIC SYSTEM CARE, S.L. ni terceros tendrán acceso a esos datos.

Asimismo, al admitirse el pago a través de Paypal, cuando se le redirecciona a su sitio web se conecta con un servidor seguro de PayPal que utiliza un protocolo SSL (Secure Sockets Layer), de forma que la información se transmite igualmente encriptada. Para mayor información sobre la seguridad de pago ofrecida por PayPal le recomendamos que visite su sitio web en la siguiente dirección: https://www.paypal.es/es.

13. Sugerencias, quejas y reclamaciones

Los usuarios del sitio web www.boltexmedical.com podrán enviarnos sus sugerencias, quejas y reclamaciones a través del propio sitio web, enviando un correo electrónico a info@boltexmedical.com o por correo postal a PELVIC SYSTEM CARE, S.L., Calle San Vicente, nº 8, 8º Dpto. 6 (Edificio Albia I), C.P. 48001 Bilbao (Vizcaya).

14.- Aviso legal, política de privacidad y protección de datos

PELVIC SYSTEM CARE, S.L. informa a los usuarios de que la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra implica asimismo la aceptación de las condiciones descritas en aviso legal y la política de privacidad incorporados al pie de cada página en nuestro sitio web.

Sin perjuicio de ello y en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa al cliente de que al realizar compras a través de nuestro sitio web, declara  haber sido informado y presta su consentimiento para que sus datos personales sean incluidos en el fichero denominado “Clientes”, y en su caso “Newsletter”, según corresponda, previamente notificados a la Agencia Española de Protección de Datos, del que es responsable PELVIC SYSTEM CARE, S.L., y sean utilizados para el adecuado mantenimiento, desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual con el cliente, para la gestión y envío del pedido o compra que realiza y de los servicios que demande, así como, en caso de que lo acepte marcando la casilla habilitada al efecto, para enviarle por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes (sms, mms, fax, etc) newsletters o boletines informativos sobre la empresa, nuestros productos, servicios, novedades, artículos, noticias, ofertas o promociones así como otras informaciones de contenido comercial que pudieran resultar de su interés.

En este sentido el cliente declara haber sido informado de que el envío de los newsletters o boletines informativos y demás información comercial se realiza a través de la aplicación MailChimp, desarrollada por The Rocket Science Group Llc, empresa ubicada en Estados Unidos lo cual, en la medida en que sus datos personales de nombre, apellidos y dirección de correo electrónico se alojan en sus servidores, supone la existencia de una Transferencia Internacional de Datos que resulta necesaria para gestionar el envío. Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el Cliente autoriza expresamente este tratamiento de sus datos personales y la Transferencia Internacional de Datos que ello implica.

En caso de que el usuario comparta información u otros contenidos del sitio web www.boltexmedical.com con otra persona asume la obligación de informarle del tratamiento de sus datos personales (su nombre y dirección de correo electrónico) únicamente para enviarle la información que comparte, siendo por tanto el único responsable del envío, manteniendo indemne a PELVIC SYSTEM CARE, S.L. de cualquier consecuencia que se pudiera derivar de ello.

Se informa asimismo de que en caso de comprar en el portal de Amazon algún artículo ofertado en el sitio web www.boltexmedical.com (en cuyo caso se le enlazará con el citado portal web) se hará un seguimiento de la operación a través de una cookie, de tal forma que podamos establecer un control del tráfico y transacciones realizadas por los usuarios de nuestro sitio web en el portal de Amazon.

El usuario manifiesta que es mayor de 18 años o menor emancipado y que tiene la capacidad legal necesaria para contratar de forma que pueda realizar por sí mismo compras a través de nuestro sitio web y, por lo tanto, para prestar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. Si algún menor de edad quisiera comprar algún producto o servicio deberá hacerlo sus padres o representantes legales o, al cuando menos, contar con su autorización. PELVIC SYSTEM CARE, S.L. no asume ninguna responsabilidad por las compras que en su caso realicen menores de edad incumpliendo las exigencias de este párrafo.

Los ficheros, locales y sistemas de tratamiento de la empresa cuentan con las medidas de seguridad necesarias de índole técnica y organizativa, conforme exige el artículo 9 LOPD y el Título VIII RLOPD para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento  o acceso no autorizado.

Asimismo le informamos de que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que expresamente reconoce la LOPD mediante solicitud escrita y firmada en el domicilio a estos efectos de PELVIC SYSTEM CARE, S.L. en Calle San Vicente, nº 8, 8º Dpto. 6 (Edificio Albia I)– 48001 Bilbao (Vizcaya), acompañando en todo caso fotocopia de su DNI e indicando en la solicitud Ref. Solicitud ARCO. En caso de modificación de sus datos deberá notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.

Uso de Cookies

Ver las políticas establecidas al respecto en el aviso legal de cookies o pinchando en este enlace:  “Cookies”.

15.- Modificación de las Condiciones generales de compra

Pueden producirse modificaciones legislativas o en los convenios con nuestros establecimientos adheridos que nos obliguen a modificar las presentes Condiciones Generales de Compra. Por ello, PELVIC SYSTEM CARE, S.L. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso las informaciones y términos de tales condiciones generales de compra. Por eso recomendamos a los usuarios leerlas cada vez que accedan a nuestro sitio web y, en todo caso, siempre que deseen hacer una compra, para que decidan libremente si desean continuar utilizándolo e incluso realizar compras.

En todo caso, resultarán de aplicación las condiciones que estuvieran vigentes en el momento que realizar cada compra.

16. Legislación aplicable

La actividad desarrollada a través del sitio web www.boltexmedical.com está sometida a la legislación española vigente que resulte de aplicación, entre otras, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal , la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Código Civil y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

17. Fuero

De acuerdo con la normativa que resulta de aplicación descrita en el apartado anterior, para cualquier controversia o conflicto que resulte entre los clientes del sitio web www.boltexmedical.com y PELVIC SYSTEM CARE, S.L. las partes acuerdan expresamente someterse a los Juzgados y Tribunales españoles, siendo en todo caso los que corresponda de acuerdo con lo establecido por la normativa española en materia procesal.