Incontinencia urinaria y tos crónica

Si quieres más información sobre el Método Boltex, contacta conmigo:

Si tienes tos crónica, cuidado, eres una candidata perfecta a tener problemas de suelo pélvico, como pérdidas de orina, disfunciones sexuales, dolor de espalda o prolapsos.

Antes de toser o estornudar realiza siempre “bloqueo perineal”, que consiste en cerrar con fuerza el esfínter del ano, la vagina y uretra al mismo tiempo que metes la parte baja del abdomen hacia dentro.

¿Qué provoca la tos crónica?

La tos crónica es una reacción del sistema respiratorio y son muchos agentes los que pueden provocarlos: inflamaciones o infecciones de las vías respiratorias, el reflujo estomacal, algunos medicamentos, alergias o cambios de temperatura. Generalmente está relacionada con una afección concreta. Las principales causantes son:

  • Asma bronquial: Una de las principales causas de la tos crónica.
  • Afecciones de vías altas (sinusitis, rinitis…): El síndrome de goteo postnasal crea la sensación de tener algo en la garganta, que empeora en cuanto nos tumbamos.
  • Bronquitis crónica: El consumo de tabaco es el principal origen de esta afección que puede tener episodios de tos crónica que dura varios meses.
  • Reflujo gastroesofágico: El ácido del estómago produce una estimulación de los receptores nerviosos del esófago que provocan un broncoespasmo o también se produce porque el ácido entra directamente en las vías respiratorias. Suele producirse al estar tumbado o al comer.
  • Alergias: La hipersensibilidad de las vías respiratorias ante ciertos agentes neumoalergenos (ácaros, polen, piel de animales, ciertas sustancias químicas…) generan irritación.

¿Cómo te ayuda Boltex Inertial a fortalecer el suelo pélvico cuando tienes tos crónica?

Cuando sentimos que nos va a dar un ataque de tos, es importante que intentemos reducir el impacto sobre el suelo pélvico realizando una  contracción de la musculatura abdominal profunda y del suelo pélvico en el momento de la tos o el estornudo.

Boltex Inertial es un producto sanitario diseñado también para tonificar el suelo pélvico de la mujer que sufre tos crónica.

Gracias al diseño de Boltex Inertial, basado en una celdas hexagonales en la superficie interna de la esfera, permiten una efectiva estimulación de la musculatura del suelo pélvico con independencia de la posición que quede tras su inserción en la vagina, así como de las características anatómicas y morfológicas de las usuarias.

Boltex Inertial colocado en el interior de la vagina se puede llevar durante las actividades cotidianas, con los desplazamientos la bolita interior se mueve produciendo una vibración que estimula los vibroreceptores vaginales desencadenando una contracción de la musculatura lisa de la vagina.

Además, el peso de la bola estimula los baroreceptores de la musculatura perianal produciendo un aumento del tono.

Para evitar que tu suelo pélvico se deteriore por el impacto continuado que genera este síntoma, te recomendamos que realices ejercicios de fortalecimiento junto con Boltex Inertial de manera rutinaria. Evita los deportes que pueden acentuar esta tendencia. Y controla tu dieta para evitar que el sobrepeso y el estreñimiento agudicen el problema.

Productos recomendados para fortalecer el suelo pélvico si padeces tos crónica

Boltex Inertial

Alt text

Boltex Inertial es un producto sanitario con patente europea diseñado para tonificar y rehabilitar el suelo pélvico de la mujer.

Comprar