Método Boltex para solucionar las pérdidas de orina

Si quieres más información sobre el Método Boltex, contacta conmigo:

El método Boltex, para el Tratamiento y Prevención de la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo en la mujer y Recuperación Posparto, va surgiendo durante años como consecuencia de una pregunta que me han repetido y me repiten en multitud de ocasiones mis pacientes cuando les planteo comenzar con el tratamiento.

¿Tengo que dedicarle mucho tiempo?

Ya sé que no tienes mucho tiempo para ti, entre los niños, el trabajo, la casa…..Por lo que había que diseñar y ofrecer un método sencillo, que te llevara poco tiempo diario y fuera eficaz.

Con el paso de los años aplicando estas técnicas a mis pacientes, puedo asegurarte que si cumples los mínimos que te propongo vas a ir viendo los resultados de la mejoria y estos van a ser los que te van a motivar a continuar con el entrenamiento propuesto.

Los primeros indicios de tu mejoría van a depender del grado de relajación de los músculos del suelo pélvico que tengas cuando comiences tu entrenamiento pero TU CONSTANCIA es el secreto para ver los resultados de tu recuperación. Cumple los mínimos propuestos diariamente y si tienes más tiempo puedes completar el tratamiento de forma más global.

¿Qué beneficios obtendré siguiendo el método Boltex?

Con este entrenamiento además de tratar la incontinencia urinaria vas a obtener beneficios estéticos como la reducción de la cintura y el abdomen y sexuales por el aumento del tono vaginal.

Método Boltex



bola Boltex para pérdidas orina

Utiliza Boltex Inertial como se describe en  ¿Cuál es el modo de empleo de Boltex Inertial? Esta pauta de empleo es la misma para una mujer en tratamiento con:

  • Incontinencia Urinaria de Esfuerzo
  • Incontinencia Urinaria Mixta
  • Recuperación Posparto.

Comprar Boltex


  • Realiza este ejercicio 30 veces al día.
  • Estos ejercicios están contraindicados en las mujeres con hipertensión y embarazadas.
  • Estos ejercicios además te van a reducir la cintura ya que al realizarlos contraes la faja abdominal y con el tiempo conseguirás más tono y un abdomen más plano y duro.
  • Antes de comenzar con el tratamiento pésate y con un centímetro mide tu cintura y el perímetro abdominal que iras revisando cada mes.

Descripción del ejercicio

Al principio se recomienda hacerlos tumbada boca arriba (mentón hacia el tórax) y con las piernas flexionadas apoyando firmemente la espalda contra el suelo.

Al hacer este ejercicio se produce una elevación  de las vísceras pélvicas y por eso esta técnica la utilizamos en la incontinencia urinaria de esfuerzo y en la  incontinencia urinaria mixta para levantar la vejiga que suele estar descendida y en el posparto para recolocar la vejiga y el útero.

  • Coge aire profundamente abriendo y levantando las costillas y seguido suelta todo el aire bajando las costillas.
  • Sin coger  aire (cerrando la glotis), abre y levanta las costillas lentamente todo lo que puedas y al mismo tiempo vas metiendo la tripa hacia dentro y  cerrando con fuerza la uretra y el ano. Aguanta el tiempo que puedas sin respirar en esa posición, pero sin agobiarte.
  • Coge aire de nuevo lentamente, suelta el aire y repite de nuevo el ejercicio hasta repetirlo 30 veces.
Comentarios
  • Cuando metes la tripa hacia dentro, el ombligo se mete hacia dentro y sube.
  • Cierra los esfínteres (uretra y ano) de la misma manera que lo haces cuando quieres ir al baño pero no puedes. Es normal al principio sentir que no tienes mucha fuerza en los esfínteres y  que se aflojan aunque no quieres  pero con el paso del tiempo iras ganando fuerza y control a ese nivel.
  • También es normal que te apetezca bostezar durante los ejercicios.
  • Aguantar sin respirar fatiga mucho, por eso descansa lo que necesites entre cada ejercicio.

Cuando alguna de mis pacientes me comenta que aguantar sin respirar le cansa mucho y le cuesta hacer los ejercicios, le comento que haga el ejercicio cogiendo un “poquito” de aire:

  • Coge aire profundamente abriendo y levantando las costillas y seguido suelta todo el aire bajando las costillas.
  • Sin coger  aire (cerrando la glotis)abre y levanta las costillas lentamente todo lo que puedas y al mismo tiempo vas metiendo la tripa hacia dentro y  cerrando con fuerza la uretra y el ano.
  • Sin ceder en esta posición, abre la glotis y siente como te entra por la nariz ” un poquito de aire”  y  esto hace que el ejercicio sea más llevadero. Con mucha práctica podrás coger y soltar “un poquito de aire” durante todo el tiempo que dura el ejercicio. A medida que pasan las semanas es probable que puedas hacerlo con la glotis cerrada. 

 Repite 30 veces este ejercicio al día.


La constancia es el paso más importante del Método Boltex para solucionar la Incontinencia.

  • Anímate a realizar los dos pasos  durante 90 días seguidos y valora los resultados. Apunta en un calendario cada día que has completado estos pasos para que tengas un dato objetivo de los días trabajados.
  • Por experiencia, te aseguro que la mejoría conseguida siempre anima a mis pacientes a continuar.
  • El tiempo que te llevara solucionar definitivamente el problema de la incontinencia o recuperarte tras el parto dependerá en parte del grado de relajación inicial de tus músculos y del grado de descenso de la vejiga, pero siempre tienes que intentarlo ya que con el paso de los años si no haces nada irás empeorando. Recuerda que NO ES NORMAL, aunque la perdida de orina sea escasa y de vez en cuando y tienes que corregir esta situación lo antes posible, no dejar que avance. 
  • La mayoría de las mujeres se recuperan  entre los 3,6 y 9 meses, dependiendo del grado de hipotonía inicial.
  • Tras la mejoría  y solución del problema hay que pasar a realizar este entrenamiento días alternos (cuatro veces a la semana) durante tres meses y pasado este tiempo debes realizar un mantenimiento dos veces a la semana durante toda la vida ya que con la edad los tejidos envejecen y tienden a la relajación.

Mi matrona me mandó unos ejercicios pélvicos, y un dispositivo que ha sido patentado por ella y que funciona, así que en esta lucha estoy; ejercicios, dispositivo y dieta. Hoy, han pasado seis meses, y puedo decir que sí lo estoy consiguiendo. Leer más.

Maria T.
Paciente de Olga Polo y usuaria de Boltex Inertial