Opinión sobre Boltex Inertial de la
Dra. Cristina Naranjo Ortiz

Boltex Inertial ha venido a cubrir el espacio que se necesitaba en los dispositivos inerciales para fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico. La vibración que transmite a los músculos durante su uso es suficientemente enérgica como para activarlos perfectamente,  pero lo suficientemente sutil como para que la paciente no sienta un exceso de movimiento y pueda realizar sus actividades diarias sin interferencias.
Podemos utilizar Boltex Inertial tanto como para prevenir como para tratar las disfunciones del suelo pélvico más habituales como puede ser la incontinencia urinaria, los prolapsos pélvicos y mejorar las relaciones sexuales y la lubricación.

Es importante siempre contar con la realización de una correcta historia clínica y exploración, de manera que descartemos patologías que podrían no beneficiarse del uso del dispositivo…. Y una vez que nos han recomendado su uso, es importante ser constante y veremos los resultados en un tiempo breve.

 

Dra. Cristina Naranjo Oritz
Fisioterapeuta especializada en Uroginecología, Obstetricia y Andrología Miembro de la Junta Directiva de la International Continence Society

Dra. Cristina Naranjo Ortiz

Fisioterapeuta especializada en Uroginecología, Obstetricia y Andrología (Madrid)

Miembro de la Junta Directiva de la International Continence Society

Contacto:

 fisioterapiapelvicaavanzada@gmail.com

www.fisioterapiapelvica.org

Twitter: @CNaranjoOrtiz