Ventajas de Boltex vs. bolas chinas por ejemplo


Durante el proyecto de I + D+ i analizamos los diferentes dispositivos comercializados, como las famosas bolas chinas, entre los que encontramos deficiencias. El objetivo era desarrollar un dispositivo que impactara con la mayor energía posible, que fuera eficaz en cualquier ángulo y posición vaginal que quedara tras la inserción y que sus materiales cumplieran con los estándares de biocompatibilidad.

¿Qué deficiencias de otros dispositivos existentes en el mercado subsana Boltex Inertial?

Gracias al diseño de Boltex Inertial se subsanan las deficiencias de los dispositivos existentes ya en el mercado, como las tradicionales bolas chinas.

  • Boltex Inertial está fabricado con materiales de grado médico.

  • Su diseño interior garantiza la transmisión de la vibración en cualquier ángulo y posición.

  • Posee un rodamiento interior que impacta contra la carcasa lo que genera una vibración que provoca la estimulación de la musculatura perineal.

  • En la fabricación de la carcasa se ha empleado ABS/PC, material con óptimas propiedades mecánicas, lo que facilita la transmisión de la vibración.

  • El diseño liso del exterior de la carcasa sin rugosidades ni irregularidades garantiza la máxima limpieza.

  • El hilo de extracción tiene la suficiente longitud para cubrir cualquier medida vaginal.

  • La resistencia del hilo de extracción garantiza que no se romperá al extraer el dispositivo de la vagina, aunque sólo se realice la tracción de uno solo de los hilos.

  • Al estar formado por una sola esfera es válido también para medidas vaginales reducidas.

  • La transmisión de la vibración se realiza durante más tiempo y a una intensidad mayor.

¿Qué resultados se obtuvieron en los estudios durante el proyecto I+D+i de Boltex Inertial?

Boltex Inertial tiene concedida la patente española y patente europea gracias a un exclusivo diseño basado en unas celdas hexagonales en la superficie interna del esferoide las cuales le confieren unas propiedades únicas permitiendo una efectiva estimulación de la musculatura del suelo pélvico, con independencia de la posición que quede tras su inserción en la vagina, así como de las características anatómicas y morfológicas de las usuarias.

La eficacia de un dispositivo inercial viene dada de su capacidad para la estimulación y tonificación de los MSP.

En la gráfica de acelerometría se puede comprobar la comparativa entre Boltex Inertial, en el que su esfera interior impacta contra la carcasa (Gráfica superior) y un dispositivo inercial en el que su esfera interior no impacta, sino rueda (Gráfica inferior, otros modelos del mercado). Tras el impacto, se produce una vibración que provoca como respuesta una actividad tónica refleja de la musculatura perineal.

Como se aprecia en las gráficas comparativas, la transmisión de la vibración en Boltex Inertial se realiza durante más tiempo y una intensidad mayor que en otros modelos del mercado.

Asimismo, la estimulación mecánica de Boltex Inertial junto a los ejercicios de contracción voluntaria (Kegel) hace que la tonificación sea más eficaz.

Tabla 2 Boltex Inertial

En la primera parte de la gráfica se puede observar la tonificación progresiva de los músculos del suelo pélvico con la estimulación mecánica vibratoria, en la segunda se detiene el estímulo y en la tercera de nuevo se activa la estimulación mecánica y se acompaña con ejercicios de contracción voluntaria (Kegel).

Boltex Inertial además te ayuda a conocer el grado de tono de los músculos pélvicos. En el caso de que descienda durante su utilización y requiera llevar el dispositivo de nuevo al fondo vaginal el grado de hipotonía es leve. Si se expulsa al poco tiempo de su colocación, el déficit de tono es severo.

A medida que lo utilices conseguirá más tono y por tanto, retenerlo. Durante la menstruación y la ovulación el dispositivo puede tender a descender más fácilmente debido a cambios hormonales.

Es importante que seas constante y persistente en el tratamiento.

Contenido con derechos de autor @2013 Pelvic System Care S.L | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Para cualquier duda consultar nuestro Aviso legal