Factores de riesgo que pueden provocar el debilitamiento del suelo pélvico.

Si quieres más información sobre el Método Boltex, contacta conmigo:

Hay otros factores de riesgo que pueden provocar el debilitamiento del suelo pélvico.

Higiene postural

Estamos sentadas mucho tiempo con frecuencia a lo largo del día: en el coche, en el trabajo, para comer… sin embargo la mayoría del tiempo nuestra columna y nuestra pelvis no están en la postura más correcta, no están alineadas. Esto puede provocar el debilitamiento del suelo pélvico y dolor de espalda a la larga. Para evitarlo debemos aprender bien cómo colocarnos. 

También al andar tenemos que ir “estiradas”, con esta postura vamos tonificando la cincha abdominal y el suelo pélvico.

Esfuerzos al orinar

Si cuando vas al baño sientes la necesidad de hacer esfuerzos al orinar, empujando con los abdominales, tienes que saber que no es normal. Esta práctica puede estar alterando el funcionamiento correcto de la vejiga y el esfínter uretral y dañar tu suelo pélvico, lo que además puede generarte incontinencia urinaria.

El primer paso será aprender cómo se contraen y relajan los músculos del suelo pélvico y el esfínter uretral para realizarlo durante todas las micciones hasta que veas que ya no tienes necesidad de empujar y que la orina sale sin ningún tipo de intervención por tu parte.

Si tienes dificultades para conseguirlo consulta con un profesional que además, si fuera necesario, descartará si existe alguna obstrucción en el conducto uretral o problemas neurológicos.

 

Relajación abdominal

La relajación abdominal también provoca debilitamiento del suelo pélvico, por eso todas las mujeres tras el embarazo y parto deben tonificar de nuevo la cincha abdominal y el suelo pélvico aunque su embarazo y parto haya sido hace muchos años.

Herencia

Dos de cada diez mujeres tienen debilidad innata en los músculos del suelo pélvico. Pregunta a las mujeres de tu familia si tienen algún tipo de incontinencia aunque sea escasa, y si es así, es muy importante que hagas prevención.

Cirugía pélvica

Mujeres que han sido sometidas a cirugía ginecológica, como la histerectomía, tienen mayor probabilidad de padecer  incontinencia urinaria por lo que se recomienda hacer rehabilitación del suelo pélvico pre y post cirugía.

Copa menstrual

Si utilizas la copa menstrual durante la regla es muy importante que antes de su extracción entre aire en la vagina para evitar la succión y tracción del tejido vaginal hacia el exterior y nunca empujes con los músculos del suelo pélvico para ayudar a su salida.

Prendas ajustadas

Vestir prendas ajustadas a nivel del abdomen, o llevar por costumbre fajas bien apretadas, puede afectar a nuestro suelo pélvico ya que los abdominales dejan de activarse porque la faja suple su función, volviendo al abdomen flácido y sobrecargando el suelo pélvico.

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA FORTALECER EL SUELO PÉLVICO SI TIENES CUALQUIERA DE ESTOS FACTORES DE RIESGO

Boltex Inertial

Boltex Inertial

Boltex Inertial es un producto sanitario con patente europea diseñado para tonificar y rehabilitar el suelo pélvico de la mujer.

Comprar