Incontinencia urinaria y sobrepeso

Si quieres más información sobre el Método Boltex, contacta conmigo:

Tanto el sobrepeso como la obesidad  son factores de riesgo que favorecen la debilidad del suelo pélvico, la  incontinencia urinaria y otras patologías del suelo pélvico.

El suelo pélvico está compuesto de músculos y de  tejido conectivo. Por eso es tan importante trabajar con los ejercicios propuestos los músculos, como mantener el tejido conectivo y esto solo lo puedes hacer con una alimentación equilibrada.

Los malos hábitos, los excesos, las dietas extremas, los cambios de peso durante la menopausia, los horarios laborables que nos obligan a comer rápido y mal… pueden desembocar en un debilitamiento de nuestro suelo pélvico.

¿Por qué se debilita el suelo pélvico con la obesidad?

El sobrepeso, la obesidad comprometen a nuestra salud general y son factores de riesgo que están claramente relacionados con la debilidad de los tejidos de sostén de la vejiga favoreciendo la incontinencia urinaria en las mujeres.

La sobrecarga del suelo pélvico favorece  la incapacidad de contener la orina cuando realizamos esfuerzos como  estornudar, toser, reír, etc.

El exceso de peso es un problema creciente en nuestra sociedad. Según resultados recientes del Estudio Antropométrico de la Población Femenina en España, el 24,9% de las mujeres muestran sobrepeso y un 12,4% obesidad.

Tu índice de masa corporal, el IMC, deberá estar entre 18,5 a 25. El sobrepeso y la obesidad provoca debilidad  de los músculos del suelo pélvico. Puedes calcular tu IMC en nuestra calculadora, 

¿Cómo puedes bajar peso para fortalecer tu suelo pélvico?

Si tu Índice de Masa Corporal te indica que tienes sobrepeso u obesidad tienes que ir bajando peso poco a poco a lo largo de  los meses o años  y es muy importante que la dieta que hagas sea equilibrada y que introduzcas ejercicio para ir quemando calorías. El deporte que realices recuerda que no debe de aumentar la presión abdominal para no debilitar los músculos del suelo pélvico. Se  recomienda andar, nadar, bicicleta estática…

Si decides andar es el momento perfecto para colocarte el dispositivo Boltex y recuerda durante su uso ir cerrando los esfínteres (ano y uretra) para una estimulación más activa del suelo pélvico.

 Las dietas milagro no existen, pero sí una forma sana de comer.

En primer lugar será necesario establecer un objetivo razonable de pérdida de peso.  Dicho objetivo se establece como una disminución del 5-10% del peso inicial, en un plazo de tiempo no inferior a unos 6 meses. Se debe ser paciente, porque las pérdidas rápidas de peso dificultan poder mantener el peso estable en el futuro.

Perder peso, junto con un correcto ejercicio de los músculos del suelo pélvico y Boltex Inertial logran la mejoría en las pacientes incontinentes.

Productos recomendados para una correcta alimentación

Boltex Inertial

Boltex Inertial

Boltex Inertial es un producto sanitario con patente europea y diseñado para tonificar y rehabilitar el suelo pélvico de la mujer.

Comprar

La alimentación equilibrada en la vida moderna

La alimentación equilibrada en la vida moderna

Autor: Ana María Lajusticia

Ana María Lajusticia nos enseña con este libro a alimentarnos de forma adecuada, dándonos una clase magistral de como se comportan los alimentos en nuestro organismo.

Comprar

Dietas a la carta

Dietas a la carta

Autor: Ana María Lajusticia

En este libro de Ana María Lajusticia puedes encontrar dietas equilibradas para bajar peso, embarazo y lactancia, práctica de deporte, estreñimiento, arteriosclerosis y exceso de colesterol....

Comprar