Bolas chinas vs Boltex

5 PASOS PARA ELEGIR UNAS BOLAS CHINAS

Que las mujeres compran bolas chinas en los sex shop, o en las reuniones de tupper sex, no es nuevo. Que lo hagan por prescripción médica para la tonificación de los músculos del suelo pélvico tras el parto y como tratamiento para la incontinencia urinaria, es más reciente aunque cada vez más extendido.

Hasta la fecha, no existía ningún criterio científico para su adquisición. Principalmente se fijaban en el precio y en su estética. El estudio “EP2529720-Inertial energy accumulating device for pelvic floor stimulation” que hemos realizado junto a ingenieros especializados en este ámbito, da como resultado cuáles son las características objetivas para la elección de las bolas chinas más adecuadas:

1. LOS MATERIALES: tanto de la carcasa como del hilo para su extracción tienen que ser biomateriales. Esto es, material biocompatible para poder estar en contacto directo con el tejido vivo de la vagina. Cuando el hilo es de algodón, es difícil limpiar lo que facilita su contaminación y las infecciones vaginales.
“Si el material de la bola es de goma, la vibración será menor porque absorbe el impacto”.
“Nunca te insertes en la vagina una/unas bolas chinas de la que desconoces su material”

2. EL DISEÑO INTERIOR: ha de cumplir dos objetivos necesariamente. Por un lado, debe ejercer una intensa estimulación mecánica (impacto,) para una vibración eficaz que provoque como respuesta una actividad tónica refleja de la musculatura perineal. Para ello, el biomaterial de la carcasa tiene que ser rígido para ser un buen conductor de la vibración. Y por otro, es fundamental que la/las bolas chinas sean eficaces en cualquier ángulo y posición. A medida que los músculos del suelo pélvico se van relajando, la vagina se va verticalizando, reduciendo así su ángulo.
“Para que puedas valorar este aspecto de una forma subjetiva, coge la/las bolas chinas, o la caja que la contiene, y mueve la mano sin que exista apenas desplazamiento. Tan solo con esto, deberías sentir una intensa vibración”.

3. LA LONGITUD: los estudios demuestran que la longitud vaginal media es de 10,04 cm y dos bolas chinas juntas miden entre 9 y 10 cm. Si desconoces tu medida vaginal, utiliza sólo un dispositivo que tenga una intensa estimulación mecánica (impacto) para una vibración eficaz que provoque como respuesta una actividad tónica refleja de la musculatura perineal.
“Si te colocas dos bolas chinas juntas, y sientes que la segunda está muy cerca de la entrada vaginal, abriéndola y tiende a salir con facilidad, deja de usarla o corta una. Puede favorecer la abertura del introito vaginal y como consecuencia problemas en tu suelo pélvico”

4. SUPERFICIE SIN HENDIDURAS: Tras el uso de la/las bolas chinas es muy importante la limpieza y secado para evitar su contaminación y en consecuencia, las infecciones vaginales. No pueden quedar restos de flujo vaginal en el dispositivo. Por ello, la superficie es recomendable que sea lisa para favorecer su limpieza.
“No utilices unas bolas chinas que tenga hendiduras o irregularidades que retengan el flujo vaginal”.

5. HILO PARA LA EXTRACION: tiene que tener una largura suficiente para cualquier medida vaginal (mínimo 8,5 cm). El hilo sobrante se pliega en el exterior o en el interior de la vagina, donde resulte más cómodo. Es preciso valorar también su resistencia. Hay hilos que se rompen a bajas tracciones.
“Comprueba la medida del hilo y tira con fuerza para comprobar que no se rompe”

BOLTEX INERTIAL EN 5 PASOS

Las investigaciones realizadas nos han permitido desarrollar un dispositivo que aglutina todas características que estos productos han de contener en contraposición de los analizados.

Así nace BOLTEX INERTIAL, con la forma de las conocidas bolas chinas, pero cuyo diseño interior y exterior cumple todos los requisitos necesarios, convirtiéndole en uno de los dispositivos inerciales mecánicos más avanzados.

1. SU CARCASA está fabricada con un material de grado médico (PC/ABS -policarbonato/acrilonitrilo butadieno estireno-), excelente conductor de la vibración por su resistencia mecánica y rigidez.

2. EL HILO de extracción es de TPE (Elastómero termoplástico), material de grado médico.

3. LA SUPERFICIE INTERIOR está formada por multitud de caras planas para garantizar que la masa esférica interior no ruede, sino que se desplace de lado a lado, golpeando irregularmente las carcasas exteriores. Actúan además como acumuladores de energía cinética provocando una intensa estimulación mecánica (impacto) para una vibración eficaz que provoca una intensa actividad tónica refleja de la musculatura perineal.

4. LAS CARAS PLANAS cubren toda la superficie interior del dispositivo, lo que le convierte en eficaz en cualquier ángulo y posición.

5. LA SUPERFICIE EXTERNA tanto de la carcasa, como del hilo extractor es totalmente lisa para favorecer su limpieza y evitar la contaminación.

bola Boltex para pérdidas orina

Contenido con derechos de autor @2013 Pelvic System Care S.L | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Para cualquier duda consultar nuestro Aviso legal