Modo de empleo de Boltex Inertial

Tienes que vaciar la vejiga, si está llena.

Limpia Boltex Inertial con agua tibia y jabón neutro

Usa una pequeña cantidad de gel lubricante en caso de sequedad vaginal.

Colocar Boltex Inertial mojado tras su limpieza favorece la inserción.

Tanto para colocar Boltex Inertial como para extraerlo relaja los músculos pélvicos.

La flexión de una o las dos piernas (cuclillas) favorece su introducción.

Coloca el dedo índice o medio en la zona plana de la esfera (ubicada entre los hilos de extracción) y empuja la esfera hasta el fondo vaginal, parte del cordón queda fuera del cuerpo para puedas extraer el dispositivo.

Ejercite la musculatura andando durante una hora o el tiempo especificado por su profesional sanitario. Si además de utilizar Boltex Inertial realiza los ejercicios de Kegel se acentuarán los beneficios.

Como recomendaciones generales comenzar con ejercicios 15 min/día durante 2 semanas. Trascurrido ese tiempo, continuar con sesiones de ejercicios de 30-60 minutos.

Durante el tratamiento, combine contracciones voluntarias rápidas (cerrar fuerte el ano) con contracciones lentas de 15-20 segundos.

Boltex Inertial puede ser empleado todos los días. La mejoría del tono muscular suele presentarse entre las 6- 8 semanas de su utilización. La mayoría de las mujeres recuperan el tono entre los 3-6 meses, dependiendo del grado de hipotonía inicial.

  • Fase Propioceptiva del Suelo Pélvico: Cuando la mujer no es capaz de localizar correctamente su periné y contraer los músculos del suelo pélvico debe de realizar ejercicios para estimular los receptores vibratorios, barosensibles y el sistema nervioso.

    Tumbada, en la posición que te encuentres más cómoda, se introduce el dispositivo hasta el fondo vaginal y tira del hilo extractor dando golpecitos (para estimular los receptores barosensibles y provocar la vibración del dispositivo) pero sin sacarlo, para tomar conciencia de la musculatura del suelo pélvico. Tras este estimulo realiza una contracción voluntaria de los músculos, cerrando el ano con fuerza y evitando contraer otros grupos musculares. Realiza 10 contracciones rápidas y otras 10 contracciones lentas y mantenidas. Entre cada contracción relaja la musculatura el doble de tiempo que ha durado la contracción, para su recuperación. Realiza estos ejercicios diariamente hasta que integres dicha musculatura en tu esquema corporal.

  • Contracciones Contra Resistencia: Este entrenamiento se introduce tras la fase propioceptiva, cuando el periné ha conseguido más tono.

    Tumbada, se introduce el dispositivo hasta el fondo vaginal. Primero, realiza una contracción voluntaria de tus músculos (cerrar el ano con fuerza) y seguido tira del hilo extractor pero evitando que salga. Realiza 20 ejercicios diarios para ir ganando fuerza y conseguir el tono suficiente que le permita pasar a usarlo andando y beneficiarse de la tonificación por el efecto vibratorio de Boltex Inertial

Nota: Al inicio pueden aparecer molestias musculares (agujetas) por el empleo del Boltex Inertial.

En caso de molestia severa consulte con su médico antes de su empleo continuado.

Relaje los músculos y con ayuda del cordón extraiga el dispositivo.

Se aconseja a las mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo retirar el dispositivo en posición genupectoral y músculos relajados ya que tienen un descenso de la vejiga urinaria y esta posición les puede facilitar la extracción del dispositivo durante las primeras semanas.

Gráfica 1 Boltex Inertial

Posicion Genupectoral

Limpia Boltex Inertial antes y después de su utilización con agua tibia y jabón pH neutro.

Conservalo en su estuche original o en la bolsita para garantizar su cuidado y evitar el contacto con polvo o con otros materiales.