Dolor en las Relaciones Sexuales e Incontinencia Urinaria

Dolor en las Relaciones Sexuales e Incontinencia Urinaria

Me llamo Paula, tengo 41 años y trabajo como auxiliar de clínica en un geriátrico. Desde hace cinco años tengo incontinencia urinaria cuando realizo esfuerzos y este problema comenzó tras el parto de mi hijo y desde hace cuatro años tengo mucho dolor en las relaciones sexuales. Estos problemas solo he podido comentarlos con mi pareja y lo he mantenido en secreto por vergüenza.

Un día una compañera del trabajo comento que tenia perdidas de orina cuando realizaba esfuerzos y para mí escucharle fue una liberación ya que me atreví a comentar que a mí también me pasaba lo mismo. A nuestra conversación se sumo otra compañera que nos contó que tras los partos tuvo problemas de incontinencia y que había acudido a las clases de recuperación posparto con su matrona Olga Polo en Llodio y que ahora se encontraba bien.

Aprovechado que tenia que ir a la consulta de la matrona para hacerme una citología le comente lo que me pasaba y me cito para otro día ya que me explico que nos llevaría tiempo hacer la historia clínica, explorar el abdomen y el suelo pélvico por vía vaginal y rectal.

A primeros de octubre me exploro y me comento que tengo una relajación severa de mis músculos del suelo pélvico lo que me ha producido un descenso de mi vejiga y por eso tengo incontinencia urinaria cuando hago esfuerzos y el dolor en las relaciones sexuales en mi caso, se debía a varias contracturas en mis músculos.

Me explico, que lo primero que había que solucionar eran las contracturas antes que la incontinencia y una vez a la semana he acudido a su consulta donde me ha ido elastificando los músculos que estaban contraídos y tras cinco semanas de tratamiento ya no tengo dolor en las relaciones después de tanto tiempo, es increíble. Cada semana notaba que cada vez que tenia relaciones me iba doliendo un poco menos y tras las cinco sesiones el dolor había desaparecido pero lo que me pasa ahora es que me cuesta conseguir el orgasmo y Olga me ha comentado que esto se debe a la debilidad pero que a medida que los músculos se vayan tonificando iré poco a poco mejorando.

Ahora me esta iniciando en el Método Boltex que consiste en hacer 30 ejercicios hipopresivos al día y utilizar el dispositivo Boltex Inertial, que en mi caso tengo que comenzar a usarlo en la Fase Dos diariamente ya que desciende por el canal vaginal debido a la relajación de mis músculos pero no sale al exterior. Me recuerda Olga cada día que acudo a su consulta que ahora tengo que ser constante y que me voy a recuperar pero me llevara meses conseguirlo.

Escribo estas lineas para animarte,  si te encuentras con alguno de estos problemas, a consultarlo con un profesional experto en suelo pélvico ya que muchos de estos problemas tienen solución y mejor comenzar lo antes posible.