Taller “Prevención y tratamiento de las patologías del suelo pélvico”de EFEKEZE

Taller “Prevención y tratamiento de las patologías del suelo pélvico”de EFEKEZE

El 30 de octubre a las 16:30, en Bolunta (Calle Ronda s/n 2ª planta, Bilbao), estuve impartiendo docencia en una actividad acreditada dirigida a las socias de EFEKEZE dentro del Taller “Prevención y tratamiento de las patologías del suelo pélvico“.

Desde EFEKEZE, sociedad que conforman un grupo de enfermeras con amplia experiencia como profesionales de la atención primaria y con la preocupación de promocionar la enfermería familiar y comunitaria, quieren apostar por la prevención de la patología del suelo pélvico desde la propia consulta de Enfermería por lo que ofertan este taller para que sus socias puedan adquirir los conocimientos necesarios para tal fin.

Es necesario que las pacientes con una enfermedad del suelo pélvico sean evaluadas por un grupo multidisplinario de especialistas. Este tipo de talleres son indispensables, ya que la debilidad o lesión de los elementos que forman el suelo pélvico predispone a la mujer a una sintomatología en muchas ocasiones múltiple que corresponde a la combinación de distintos problemas:

Expuse mi experiencia como investigadora del suelo pélvico que me ha demostrado que la prevención y tratamiento de la patología del suelo pélvico es muy importante para la calidad de vida de las mujeres.

Gracias a esa experiencia y a las investigaciones en mi unidad de Rehabilitación del Suelo Pélvico surge Boltex Inertial, mi primer producto sanitario patentado diseñado para tonificar y rehabilitar el suelo pélvico de la mujer. Os invito a participar en estos cursos si estáis interesadas en realizar formación continuada en patología de suelo pélvico, en este caso la actividad era gratuita, tuvo una duración de 2 horas y aforo limitado.