Incontinencia Urinaria de Esfuerzo

Incontinencia Urinaria de Esfuerzo

Me  llamo Begoña Jimenez, tengo 47 años y hace algo más de 6 meses fui a la consulta de mi matrona para hacerme una citología. Después de hablar un rato, debido al debilitamiento de mi suelo pélvico, tras dos embarazos, una episotomía y una cesárea, con una importante adherencia que no ayudaba mucho, además de ser estreñida…me puse en sus manos.
En mi caso, cuando estornudaba o tosía se me escapaba un poco de pis.

Empezamos con el tratamiento al principio con ejercicios Kegel, poco después utilizaba Boltex Inertial media hora diaria, 5 días a la semana cuando iba a caminar y hacía 20 ejercicios hipopresivos diarios, ya que 30 me resultaban demasiados. En mi caso, descanso los primeros días de la regla.
A día de hoy, estoy muy contenta de lo que he conseguido a pesar de mi “cuadro”, he reeducado mi alimentación, que también es importante, puedo estornudar o toser sin problema, me puedo reír a carcajadas sin “mearme” de la risa y he endurecido la tripa, “estoy fenomenal”.
Merece la pena sacar 20 minutos al día para una misma y ver cómo avanzas poco a poco. La verdad es que no me ha costado esfuerzo incorporarlo a mi vida diaria y el resultado merece la pena. Dentro de poco pasaré a mantenimiento…

B. Jimenez
Paciente de Olga Polo y usuaria de Boltex Inertial