Charla en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife

Charla en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife

Título: Prevención y Tratamiento de la Patología del Suelo Pélvico en la mujer

Incluido en mi programa de charlas que desarrollé la última semana de enero de 2.015 estaba la que llevé a cabo el 28 de enero en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria situado en Santa Cruz de Tenerife.

La charla que tenía por título: “Prevención y Tratamiento de la Patología del Suelo Pélvico en la mujer”, estaba dirigida al personal sanitario del hospital.

El Hospital Universitario de la Candelaria se ha distinguido por sus estudios contra la Incontinencia Urinaria, uno de ellos, el estudio Farmacología e Incontinencia Urinaria fue presentado en el XXXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ginecología y Obstreticia, SEGO 2013, en la que analizaron a 80 pacientes atendidas en la Unidad de suelo pélvico remitidas por incontinencia urinaria y en la que estimaron que la Incontinencia Urinaria afecta al 5 %- 69 % de las mujeres, siendo en general el doble de frecuente que en los varones.

La conclusión de este estudio es que el uso de fármacos, principalmente psiquiátricos,asociado a otros factores aumenta el riesgo de Incontinencia Urinaria. Para luchar contra esta patología dan importancia al control de la medicación y la reducción de ésta asociado a tratamiento farmacológico-rehabilitador, quirúrgico y/o medidas higiénico-dietéticas para controlarla.

Como tratamiento rehabilitador y preventivo les presenté Boltex Inertial, mi primer producto sanitario con patente europea  diseñado para  tonificar y rehabilitar el suelo pélvico de la mujer, que se puede comprar online en esta página web.