Curso en el Colegio de Enfermería de Bizkaia

Curso en el Colegio de Enfermería de Bizkaia

El Colegio de Enfermería de Bizkaia ha organizado un curso sobre: “PREVENCIÓN DE  PATOLOGÍA DEL SUELO PÉLVICO EN LA MUJER”,  que impartiré el día 5 de Noviembre a las 16:00 en su sede de Bilbao.

Expondré mi experiencia como investigadora del suelo pélvico, la cual me ha demostrado que, la prevención y el tratamiento precoz de esta patología es muy importante para preservar la calidad de vida de las mujeres.

El encuentro, cuya duración es de 4 horas, servirá para que los participantes se formen sobre las acciones preventivas que sean eficaces para la incontinencia urinaria y de otras patologías pelvianas.

En la primera parte del curso profundizaremos en los conocimientos anatómicos pelvi-perineales y abdominales.

Seguidamente mostraré a los profesionales cómo identificar los factores de riesgo que aparecen durante las etapas tan importantes para la mujer como son el embarazo, el parto, el posparto y la menopausia.

También presentaré el Tratamiento aplicado en la incontinencia urinaria de esfuerzo femenina que he desarrollado para que lo apliquen las Matronas y Due desde Atención Primaria.

Gracias a mi experiencia y a las investigaciones que realizo, surge Boltex Inertial, mi primer producto sanitario patentado en Europa y diseñado para tonificar y rehabilitar el suelo pélvico. Los asistentes podrán conocer las ventajas de su utilización en los tratamientos preventivos, como en el posparto.

Si estás interesado y no te has podido inscribir en este curso, te invito a seguir mi blog para futuras convocatorias, dada la buena acogida es posible que el curso se repita más adelante.

 

Imagen Curso Colegio de Enfermería

Participantes del Curso del Colegio de Enfermería de Bizkaia.