Incontinencia urinaria: “Todo mi problema empezó después de la menopausia”

Incontinencia urinaria: “Todo mi problema empezó después de la menopausia”

Hoy os traigo otro caso de incontinencia urinaria mixta. Os presento a María Nely:

Me llamo María Nely López Rivas y tengo 63 años.Quisiera exponer como me sentía hace  un año y lo bien que me encuentro ahora.

Gracias a los profesionales de la medicina, como el médico de cabecera y sobre todo a mi matrona Olga Polo por su profesionalidad y delicadeza demostrada hacia mí.

Todo mi problema empezó después de la menopausia, con pequeñas pérdidas de orina, colesterol, obesidad…

Por todo esto yo me encontraba mal y acabo repercutiendo en mi estado anímico, con lo que acudí  al médico de cabecera y me aconsejo que hiciese ejercicio y una dieta.

Pero fue mi hija quien me ayudo, con mucha mano izquierda, y me dijo: ama porqué no vienes a nadar conmigo. Así comencé, primero una hora y luego hora y media. Pero el problema del debilitamiento del suelo pélvico continuaba.

Así hasta que leí en la prensa, que la matrona Olga Polo de Llodio, había realizado unos estudios de investigación sobre la incontinencia urinaria y la patología del suelo pélvico.

Una como es neófita en esta materia, siguiendo el protocolo, se fue al medico de cabecera, para comentárselo y de paso que me diese cita con Olga Polo. Asistí a su consulta, me hizo una valoración, y me explicó las pautas que tenía que seguir:

1º Hacer treinta hipopresivos diarios.

2º Colocarme la bola vaginal Boltex Inertial que es obra del estudio realizado por ella.

3º Bajar de peso

4º Asistir una vez a la semana, para enseñarme a hacer los ejercicios, seguir unas pautas de alimentación y pesarme.

Soy hipertensa y los ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva son con apnea, los cuales no puedo realizar, ya que me sube la tensión arterial.  Aquí viene la profesionalidad conmigo; no paro de hacerme mediciones y me dijo que sin apneas no me subiría la tensión, pero me advirtió que nos llevaría más tiempo, lo cual acepte.

Un año después los resultados son excelentes: no tengo pérdidas de orina, peso los kilos que nos habíamos fijado y me encuentro más sana y ágil.

Chicas jóvenes y no tan jóvenes, antes no se tenían estos conocimientos, pero ahora sí. Tenemos que aprovecharlos cada día para sentirnos con la autoestima fortalecida y así poder vivir lo mejor posible.

Nely

 

Nely, es la demostración que la  CONSTANCIA es el secreto también para los casos más complicados por la edad y factores de riesgo acumulados a lo largo de la vida.

Nely, ha tenido una incontinencia urinaria mixta.

Durante su rehabilitación había que solucionar un factor de riesgo muy  debilitante para su suelo pélvico que  era su obesidad con un abdomen muy distendido y relajado. En un año ha bajado 23 kilos haciendo natación o andando diariamente además de una dieta equilibrada.

El segundo problema importante que me encontré fue su hipertensión y sabemos que  la técnica hipopresiva no la pueden realizar las mujeres con hipertensión y las embarazadas pero en el caso de Nely fuimos realizando pruebas y me di cuenta que si hacia la técnica sin apnea, con la glotis abierta, la tensión se mantenía en cifras normales.

Ha recuperado su calidad de vida, esta feliz  y os diré que aunque hace mucho tiempo que esta recuperada acude semanalmente con el grupo de posparto y es la que les anima a utilizar la bola vaginal Boltex Inertial y a realizar el Método Boltex para que eviten la incontinencia urinaria y los problemas del suelo pélvico que ella ha padecido.  Ha sido muy constante y aquí están los resultados de un método sencillo y que te lleva poco tiempo diario hacerlo.

Olga Polo/Matrona